Más de 6 mil servicios de salud en primer trimestre 2023

Más de 6 mil servicios de salud se prestaron a los asegurados en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Edilberto Culiolis” de Las Cumbres, en el primer trimestre del presente año. 

Te puede interesar: Evalúan estado actual de los programas de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud

En el área de radiología médica se atendieron 300 mamografías, 28 estudios de abdomen, 261 estudios de columna, 82 estudios de cráneo, 490 estudios de extremidades y 608 estudios de tórax, entre otros, informó la Dra. Indira García, directora médica encargada de esta unidad ejecutora.

En cuanto a laboratorios, se realizaron 35 mil pruebas y se atendieron 3,486 pacientes y en enfermería se aplicaron unas 1,159 vacunas…

Indira garcía, directora médica

Además, en esta Ulaps se realizan actividades de prevención de enfermedades, como son toma de presión arterial, cápsulas al público de cómo prevenir diabetes, obesidad e hipertensión; entre otros padecimientos.   

Notas relacionadas:

Por su parte, la Dra. Ana Betegón de medicina general en esta instalación, señaló que es importante realizar actividades de prevención de enfermedades en las instalaciones de salud para captar pacientes asintomáticos con presión elevada, presión no controlada y los que toman medicamentos antihipertensivos.

Nota / Fotos: Thilcia Pino