Donación de sangre, voluntaria y altruista

Darwin Rodríguez, jefe técnico administrativo del Banco de Sangre del  Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), hizo un llamado a la población en general para que se apersonen a donar sangre de forma altruista, ya que se requieren en diversos servicios como cuidados intensivos, salón de operaciones, sala de trasplante, hematología entre otras estos  componentes sanguíneos.

Te puede interesar: Más de 9 mil radiologías e imágenes en primer trimestre

“Por lo general el tipo de sangre solicitado comúnmente O positivo, sin embargo, existen otros  pocos frecuentes comunes como son el O negativo, A negativo  y AB negativo por lo que es importante él poder contar con este tipo en los diferentes bancos del país para hacerle frente ante una eventualidad que se presente”, puntualizó Rodríguez.

Destacó que siempre va existir la necesidad de donantes y que la afluencia debe ser constante, ya que “nunca estamos completamente abastecidos en un cien por ciento, de hecho las donaciones hoy en día se dan por reposición lo que hace necesario que la población se aboque a una donación voluntaria y altruista para beneficiar a las personas que requieren de alguna intervención  quirúrgica”.

Notas relacionadas:

Entre los requisitos para ser donantes está ser mayor de edad (18 a 65 años) gozar de buen estado de salud, peso arriba de 110 libras, los hombres contar con una hemoglobina arriba de 13.5 y las mujeres 12.5.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal