Paciente logra avances en su proceso de rehabilitación
Enos Aguirre, es joven de 23 años de edad, quien, inició funciones en la Policía Nacional el 22 de febrero del 2022 y en cumplimiento con su labor, sufrió un accidente el 10 de mayo de ese mismo año, recibiendo un impacto de bala con proyectil de arma de fuego en el tórax, durante una manifestación en la provincia de Colón.
De acuerdo con la Lcda. Giselle Pérez Quiroz, terapeuta ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en La Chorrera, el paciente ingresa en marzo del 2023, a este servicio para recibir tratamiento de rehabilitación.
Detalló que, a raíz de este incidente, el paciente ingresó presentando las siguientes secuelas: Hemiparesia derecha de predominio braquial, déficit de lengua, alteración severa de la cognición (orientación, comprensión, procedimiento).
“El proceso de Enos durante este año de terapia ha sido bastante largo, hemos trabajado con la parte cognitiva, ya que quedó con algunas deficiencias en cuanto a orientación y procesamiento”, explicó Perez.
Adicionó que actualmente, ha logrado importantes avances; es totalmente independiente en las actividades básica de la vida diaria, ha mejorado rangos de movilidad articular del hombro, ha mejorado en orientación de tiempo y espacio.
Igualmente, se ha registrado la mejoría en rangos de movilidad articular de miembro inferior le han permitido caminar con ayuda de un producto de apoyo (bastón de 1 punto), y se espera que próximamente logre mayor independencia.
Nota de prensa, foto y video: Yulisa Bultrón