Feria educativa a pacientes de hemodiálisis y sus familiares

La Unidad de Hemodiálisis del “Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM),  estará llevando a cabo una feria educativa presencial los días 28 y 29 de julio del presente año, dirigida a familiares y pacientes que reciben atención en esta instalación de salud.

La Magtr.  Jelen Pineda  de esta sala, indicó que entre los temas que serán expuestos están “Enfermedad renal y crónica”, “Terapia de sustitución renal”, “Cuidados de los accesos vasculares”, “Alimentación saludable” y “Protocolo de Trasplante” son algunos de los temas que serán expuestos para quienes acudan a esta actividad. 

Te puede interesar: Cumplimiento en normativas en nutrición y dietética

Es importante que las  personas con hemodiálisis sigan realizando las actividades cotidianas y se recomienda, si puede seguir trabajando, hágalo comparta con sus amigos, puntualizó la enfermera Pineda.

Inmiscuir a la familia en esta situación es muy positivo, ya que el enfermo sentirá el apoyo en una situación que afronta en solicitud, que no sólo afectara a la hora del tratamiento, sino que en su domicilio continuara con la instauración de una dieta adecuada a la diálisis, una toma de medicación correcta y una estabilidad emocional que será contenida por la familia, precisó la Mgter. Pineda. 

Nota / Fotos: Edgardo Nelson