Conozca los requisitos para retirar resultados de laboratorio

Para retirar los resultados de los laboratorios clínicos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), es necesario cumplir con ciertos requisitos, informó el Lcdo. Alexis Solís,  jefe del laboratorio de esta instalación de salud.

Detalló que los pacientes deben traer la contraseña para retiro de resultados, un documento de identificación personal: el carne, la cédula o el pasaporte; además de la firma de recibido cuando se le entregan los resultados.

Te puede interesar: Cómo gestionar una cita o cupo en los laboratorios clínicos de la CSS

Toda esta información se basa en la referencia legal de las leyes N° 68 del 20 de noviembre de del 2003, que regula los Derechos y obligaciones de los pacientes en materia de información y de decisión libre e informada, y la ley N° 81 del 26 de marzo de 2019, que regula la protección de datos personales.

Notas Relacionadas

Es importante conocer que los resultados de los exámenes de laboratorio son datos confidenciales, y en el laboratorio clínico se salvaguarda la confidencialidad de los resultados, a través del uso de la contraseña y la verificación de los documentos legales.

 Noticia /Fotos: Ivette Joan De León