Mejoran atención para recepción de recetas y expedición de citas en Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco
La ampliación del horario para la recepción de recetas médicas y la aplicación de estrategias para agilizar el proceso de solicitud de citas médicas para consulta externa, son beneficios que mejoran la calidad de atención para los pacientes en la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco, de la Caja de Seguro Social en Colón.
Por tanto, a partir de la fecha los pacientes pueden acudir a las ventanillas de recepción del servicio de farmacia para entregar sus recetas; tanto de la CSS como del Minsa o clínicas privadas, en horario ampliado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes, dado que esta es una policlínica especializada y con alta demanda de pacientes, informó el director médico, Dr. Kenneth Williams.
Otro objetivo importante, es lograr minimizar el número de pacientes en filas, permitiendo que el flujo sea más dinámico y simplificado, habilitando varias ventanillas y distribuyendo el personal de REGES en la planta baja y tercer piso; y en conjunto con el personal de Atención al Asegurado lograr una armónica comunicación para bajar la congestión. Esto permite una mejor atención a los pacientes que requieren citas para medicina general y de especialidades; además de otros servicios de consulta externa, con la visión a futuro de que las citas no sean presenciales, señaló.
«Los cambios son pensando en los pacientes, las personas que trabajan ya no tienen que esperar tanto tiempo, porque hemos logrado minimizar las filas, tanto en farmacia para entrega de recetas de medicamentos como en REGES para solicitar citas», agregó.
El director médico, también, envió felicitaciones a los colaboradores por las compromiso y excelencia en la prestación de servicios de salud a la comunidad de Colón, en el marco de la celebración del aniversario 30 de la policlínica, el pasado 25 de noviembre.
Nota y fotos: Migdalia Grinard