26 médicos internos iniciarán segundo año de internado en el hospital de Aguadulce
Con el objetivo de reforzar sus conocimientos y obtener la idoneidad como médicos generales para ejercer la profesión en el país, 26 médicos internos de segundo año inician su internado rotatorio en el Hospital Dr. Rafael Estévez, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce.
“Este hospital es una institución docente cuyo propósito es no solo formar al personal médico en conocimientos, sino también en los valores humanísticos que se han perdido en el mundo de la medicina. Buscamos reforzar estos valores para crear médicos más integrales, capacitados en el ámbito científico y con un enfoque humano en la atención a sus pacientes”, informó el Dr. Víctor González, sub-jefe de Docencia e Investigación de esta instalación.
El hospital cuenta con un cuerpo docente y tutores de diversas especialidades, quienes guiarán a los médicos internos durante su formación. Estos médicos serán distribuidos en rotaciones de cinco meses dentro del hospital y seis meses en unidades de atención primaria, todas supervisadas por médicos idóneos de la institución.
Los temas que se abordarán incluyen el Decreto 312, aspectos relevantes del reglamento interno del personal, generalidades del laboratorio clínico, del departamento de patología, epidemiología, la Ley 1 de medicamentos, generalidades del departamento de radiología e imágenes, la Ley 68, generalidades del departamento de nutrición y dietética, así como talleres sobre equipo de protección, accidentes laborales, trámites, calidad y seguridad en la atención de salud, gestión de riesgo hospitalario, normas de alojamiento e inducción al SIS con pares en sala por servicio.
Nota/foto: Angélica Canto