Director Mon realiza visita a Policlínica de Betania

Crear puentes de acercamiento con la población asegurada y resolver nudos críticos, forman parte de los objetivos de las visitas que realiza el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez, a diferentes instalaciones de salud, en esta ocasión la Policlínica “Don Alejandro Guardia Hijo”, ubicada en Betania.

En el recorrido, el director general mantuvo diálogos muy cercanos con los pacientes, quienes les expresaron sus opiniones sobre la atención y la adquisición de los servicios.

Maité Santoya quedó bastante complacida con su diálogo con Mon Vásquez, por  al su interés en de resolver las necesidades de los pacientes y mejorar su experiencia de visita.

“Es importante ese acercamiento con todo el personal y el público en general, para que él se sepa cuáles son los problemas y como hay que solucionarlos. Se han dejado acumular una serie de problemas tan enormes, que ahora coger este toro por los cuernos, es bien difícil, y él tiene una lucha titánica que llevar a cabo”, afirmó la joven, con residencia en Juan Díaz, pero que labora en El Dorado.

Entre las áreas recorridas por Mon Vásquez en la Policlínica de Betania estuvieron Farmacia, Laboratorio, Fisioterapia, Salud Ocupacional, Ortopedia, Cuarto de Urgencias y Salón de Operaciones.

El director general calificó de positiva la jornada, en la que tuvo la oportunidad de enterarse de todas las necesidades que tienen los asegurados.

Afirmó que tiene mucho interés de mejorar las diferentes necesidades existentes, razón por la cual se están corrigiendo los procesos para evitar, por ejemplo, que los medicamentos lleguen tarde.

Adelantó que la actividad sirvió para observar algunos cambios que se están empezando a estudiar para la “Policlínica Don Alejandro Guardia”,  como sería la reubicación en Ortopedia y Fisioterapia, “en pro y beneficio del asegurado”. 

Sobre este tipo de patrullaje, reconoció sentirse encantado de que los pacientes le digan de viva voz lo que está pasando. 

“Si ellos nos dicen lo que pasa de primera mano, ya podemos tomar acciones con todo el equipo, principalmente el gerencial y administrativo, de cada una de las policlínicas para llegar en corto tiempo a la solución”, confirmó.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotos: Marco Tejada/ Neón Batista

Video: Neón Batista

Redes: Juan Carlos Cajar