Hospital Pediátrico de Alta Complejidad simboliza compromiso profundo con el bienestar de la niñez

En un ambiente en el que los niños fueron los principales protagonistas, la Caja de Seguro Social oficializó, este jueves 19 de diciembre, la puesta en marcha de todas las atenciones del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, una moderna y bien equipada instalación.

Rodeado de niños, en un acto protocolar, el director de la CSS, Dino Mon Vásquez, manifestó que estas hermosas instalaciones están dedicadas con mucha ilusión a los niños.

“Hoy este sueño toma forma en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, un lugar que establece un modelo de calidad y de calidez, que queremos replicar en todo el país, desde Darién hasta Bocas del Toro”, subrayó.

Agradeció al presidente de la República, José Raúl  Mulino, de quien subrayó, ha sido un aliado firme desde el primer día, impulsando con vigor las transformaciones necesarias para que la Ciudad de la Salud brinde los mejores servicios a la población.

“A él (Mulino) y a la Junta Directiva que ha brindado apoyo firme y constante, mi agradecimiento profundo. Gracias por creer en esta visión de una institución que asegura salud de primera clase y pensiones dignas para que cada panameño viva más y viva mejor”, puntualizó.

Añadió que esta  instalación no solo tiene tecnologías de punta y procesos diferentes, sino que simboliza un compromiso profundo con la niñez, bajo el amparo de la convención de Derechos del Niño, que Panamá reconoció en 1990.

Precisó que el concepto de este hospital es garantizar que cada pequeño, sin importar su origen o condición, acceda a los servicios de salud de calidad y a prestaciones sociales que protejan su bienestar y su futuro.

Indicó que  los tratamientos que recibirán los infantes, harán la diferencia hacia su pronta recuperación, gracias a la presencia de unidades mucho más avanzadas, con tecnología de punta y los mejores médicos.

“Efectivamente, mudarnos a estas instalaciones nos permite avanzar en un futuro mejor para la rehabilitación y todo lo que tiene que ver con el proceso curativo de nuestros niños en todas las áreas”, afirmó.

El director de la CSS aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos, enfermeras y personal administrativo que trabajó con mística y con todo entusiasmo para que este proyecto se hiciera realidad.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Foto: Marcos Tejada

Video: Neón Batista

Redes: Juan Carlos Cajar