SADI del Hospital de Chepo ofrece atenciones a pacientes encamados

Colaboradores del Programa de Atención Integral Domiciliaria Integral del Hospital de Chepo, enero están activos realizando las visitas domiciliarias, y de diciembre del año pasado a inicios de enero, han realizado 110 visitas y más de 8 nuevos ingresos.

La licenciada Minerva López, enfermera encargada del Programa de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de esta unidad ejecutora señaló que se les ofrece a las personas, principalmente, encamadas, un servicio completo que incluye toma de presión arterial y signos vitales; además, revisiones para detectar lesiones o úlceras.

También, se realizan admisiones a pacientes nuevos se llenan los formularios para los exámenes de laboratorio y recetas de los medicamentos que necesita.

López indicó que tienen, actualmente, registrados 238 pacientes; de los cuales, 167 son de visitas y 71 de apoyo, que residen en sectores de muy difícil acceso; quienes, por su condición y la distancia, no pueden llegar por sus propios medios al hospital.

Por lo que, los familiares viajan a la unidad para que el médico les expida las recetas y los insumos que necesite el paciente.

Nota y foto: Kenia Gallardo de C.