Conversatorio sobre Procesos Administrativos del HILT

Con el objetivo que los funcionarios conozcan la aplicación de la Ley 419 del 1 de febrero de 2024, que regula los medicamentos y otros productos para la salud humana, así como la adquisición pública de los mismos se realizó un conversatorio que contó con la participación de servicios médicos y departamentos administrativos del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

“El objetivo principal de este conversatorio fue unificar las acciones administrativas del Departamento de Compras en relación con la aplicación de la Ley, además de instar a los  involucrados en el proceso a trabajar conforme a la ley, con responsabilidad y compromiso en beneficio de toda la población atendida en este nosocomio” explicó Erick Alberto Sánchez Ávila, administrativo de esta unidad ejecutora.

Además de conocer las regulaciones de los productos para la salud humana, insumos de salud, dispositivos y equipos médicos, así como dictar otras disposiciones, se mencionó el Decreto Ejecutivo 27 del 10 de mayo de 2024, que reglamenta esta ley por parte del Departamento de Compras.

El encuentro contó con la participación del Departamento de Informática, Comunicación, Compras, Almacén y Almacén de Nutrición y Dietética.

Zoraida Sánchez