Reto de la jornada virtual del hospital regional en David

Por 24 años, el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social, ha organizado su máximo evento de docencia e investigación, al desarrollar durante una semana una intensa jornada de actualización médica y multidisciplinaria, con el fin de ofrecer al personal de salud la oportunidad de actualizarse en las diferentes áreas científicas.

Como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, el reto fue organizar de forma virtual estas jornadas, con un comité multidisciplinario, en las que los resultados han sido satisfactorios.

Ana Valeria Castillo, médica interna del hospital, explicó que fue un giro, pasar de jornadas presenciales a virtuales, para lo que hubo que utilizar el desarrollo de la tecnología y muchas coordinaciones con los expositores, para que todos coincidan en el mismo tiempo.

“Es una experiencia diferente pero agradable, como médicos en formación tienen que seguir aprendiendo y actualizándonos”, dijo.

En este mismo sentido, Mariana Ramón, médica de esta instalación, explicó que ha sido una experiencia completamente nueva con el uso de la tecnología, ya que muchos han tenido que aprender todas las herramientas de comunicación que ofrece la tecnología, lo cual “ha sido muy novedoso y todos estamos aprendiendo”.

Mientras que la Dra. Nélida Valenina Armuelles, agregó que esta jornada se convirtió en una nueva experiencia que les ha dado la oportunidad de adquirir conocimiento de otras áreas, el contactar a los expositores y tener las charlas en forma puntual.

Este grupo de médicos en formación reconoce que ha sido un reto la organización de un evento tan importante para el área de docencia e investigación de este hospital.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo