Personal de la Policlínica “Presidente Remón” se une a la campaña de medias dispares

Rayas, lunares y dibujos animados en colores vibrantes, se pudieron apreciar en las medias de los colaboradores de la “Policlínica Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de las actividades que se realizaron por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Los colaboradores hicieron gala de sus medias dispares, entre ellos funcionarios administrativos, de salud y de Atención al Asegurado, quienes aprovecharon la oportunidad de explicarles a quienes les preguntaron sobre el objetivo de portar de este modo, este accesorio de vestir, sobre la importancia de la inclusión, en especial en la enseñanza, oportunidades de empleo, atención en salud e investigación.  

Desde diciembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca con la conmemoración de este día, recordar la “dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

El síndrome de Down es una condición genética que fue caracterizada por primera vez por el médico inglés John Langdon Down en 1866.

Es una condición o síndrome, no una enfermedad y se debe a material extra en el cromosoma 21.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto