Vacunación con diversión realizan enfermeras de la Policlínica de Calle 17 a “aguiluchos”

Estudiantes del Instituto Nacional, hicieron una breve pausa en sus actividades académicas para inmunizarse contra diferentes enfermedades; entre ellas, la COVID-19, gracias a la vacunación efectuada por el personal de salud de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Social (CSS).

La rectora de este plantel, magíster Roxana Casanova, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Caja de Seguro Social a través de la PPR, para llevar a cabo esta jornada, que permitirá frenar la presencia del SARS-CoV-2. 

La inmunización fue realizada a los alumnos con la previa autorización firmada de sus padres, que debía ir acompañada de la cartilla con la que se comprueba el estatus del joven dentro del esquema de vacunación, con respecto a su edad. 

Los datos de los alumnos fueron ingresados en la plataforma tecnológica de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a través de un personal asignado para realizar ese proceso. 

Cabe destacar el ingenio de las enfermeras de Policlínica “Presidente Remón”, quienes hicieron uso de sus recursos creativos para confeccionar portarretratos, conocidos como “selfies”, para hacer más ameno el período de espera para inocularse.

Dichos portarretratos fueron aprovechados por los “aguiluchos” para tomarse fotografías que luego subieron a sus redes sociales.

Nota y fotos: Diamar Díaz Nieto.