Más empresas benefician a sus colaboradores con vacunación contra la COVID-19

Más 330 de colaboradores de las empresas Centro Logístico Cochez de Tocumen, Monte Azul y la Compañía Novey, se han visto beneficiados con la aplicación de la vacuna de la Casa farmacéutica Pfizer BioNTech de primera, segunda y de refuerzo para combatir la Covid-19.

Estas jornadas de vacunación son programadas por el equipo local de seguridad y salud ocupacional (SySO) del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, conjuntamente con el departamento de enfermería, con el objetivo de dar cobertura de vacunación  a más de mil colaboradores de las grandes, medianas y pequeñas empresas adyacentes a esta unidad ejecutora.

La dra. Angélica Carrión coordinadora local de SySO, dijo que con las vacunas se disminuye  los efectos de la COVID-19, las complicaciones (respiratorias) y riesgo de hospitalización.

Hizo énfasis a los protocolos de  la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés),  en relación a que una vez que una compañía desarrolla una vacuna, pasa por un riguroso proceso científico.

Se revisa la información de estas pruebas para asegurarse que la vacuna es segura y funciona, y si puede estar disponible al público a través de la autorización de uso de emergencia, con el fin de salvaguardar la vida de los personas.

Por ello, se han aplicado el esquema de vacuna a los panameños, con responsabilidad y compromiso, dijo la galena.

Por otra parte el colaborador Gamaliel Rovy de la compañía Cochez de Pedregal, manifestó que le aplicaron la vacuna de refuerzo y que es una buena iniciativa que un equipo de salud de la CSS, en especial del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos vaya a vacunar a los empleados a las empresas.

Asimismo el trabajador Eliecer Leudo de la empresa Novey, ubicada en el centro Comercial de Las Américas en Las Mañanitas, agradeció al gerente de la misma por participar de esta jornada y a esta unidad ejecutora por vacunarlos, expresando así, que  no hay que pedir permiso, o formar largas filas para completar el esquema de la vacunación.

La Supervisora de Novey, Wendy Villarreal, agradeció a la Caja de Seguro Social y al hospital que ha dado el apoyo en cobertura de vacuna en esta sucursal y agregó que actualmente mantenemos  un 78 por ciento de vacunados con la dosis de refuerzo.

El equipo local de seguridad y salud ocupacional (SySO) del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, realizó coordinación con el Centro operativo del Banco General para programar la próxima vacunación contra la COVID-19.

Nota /Fotos: Zoraida Sánchez