Porcentaje de trabajadores en Panamá Oeste no han completado esquema de vacunación

El Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en diferentes empresas del distrito, aplicando en dos días 120 dosis.

La Dra. Karym Rivas, coordinadora del programa de Salud Ocupacional detalló que todavía hay un porcentaje de trabajadores que no han completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, es por esto que visitarán las empresas del corregimiento Barrio Colón y Barrio Balboa para llevarles las dosis a su área de trabajo.

Las empresas que fueron visitadas el pasado, 31 de enero y martes 1 de febrero fueron: Novey de La Chorrera, El MOP, Auto centro, Novey Market plaza, Priscemart  y el Rey de Costa verde,  donde se aplicaron 116 dosis de refuerzo, 3 segunda dosis y 1 primera dosis, aplicada por la enfermera Dacia Amor.

Cabe señalar que durante el proceso de vacunación estuvo presente personal la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes son los encargados de llevar el control de las personas que se aplicaron la vacuna.

El personal del Programa de Salud Ocupacional es el  encargado de solicitar a cada empresa el censo total de los trabajadores y cuántos están pendientes de vacunas contra COVID-19, y  requerir a enfermería la cantidad de  vacunas correspondiente a cada empresa.

Rivas indicó que este servicio será todos los días de lunes a viernes con el fin de llegar a alcanzar la mayor cantidad de trabajadores vacunados, sin embargo conocedores y respetuosos de que cada trabajador tiene el derecho a no vacunarse, igual el personal  le explica  la importancia de la vacuna ya que por desconocimiento no se la aplica.

Importante recordar que todo trabajador que estuvo con COVID-19 debe esperar 15 días para aplicarse la dosis de refuerzo.

Anabel Jaén asistente de gerencia general de la empresa Pricesmart de Costa Verde, agradeció al personal de enfermería y salud ocupacional por la iniciativa de visitar a la empresa y  aplicar la vacuna contra la COVID-19, que en verdad está salvando vidas y exhorta a la población a vacunarse.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera