Avances considerables presenta Instituto de la Salud de los Trabajadores

Un avance del 94% en la construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, constató el subdirector de la Caja de Seguro Social, Ing. Rogelio Gordón, durante un recorrido por esta instalación.

El Instituto contará con 10 pisos y albergará varias oficinas. Igualmente, tendrá un área para resonancia magnética, Tomografía Axial Computarizada (CAT) y laboratorio de salud ocupacional, entre otros servicios.

Gordón calificó este edificio “como una obra de primer mundo que beneficiará en gran medida a los trabajadores del país, tanto por su estructura, como por los servicios que allí se brindaran”.

Destacó entre sus ventajas el Centro de Rehabilitación para el Trabajo y Readaptación Profesional, el Centro Especializado de Diagnóstico en Medicina del Trabajador y la Sección de Química Analítica y Toxicología.

Detalló que uno de los máximos beneficios, es el tema de salud ocupacional, ya que muchos trabajadores sufren accidentes laborales y requieren de un periodo de rehabilitación y acondicionamiento en un ambiente sano y agradable.

El Instituto contribuirá a la mejora física y mental de los trabajadores, para que puedan reinsertarse a sus actividades cotidianas, indicó el Ing. Gordón

Otro aspecto que destacó, es la amplitud de las áreas, ya que son más de 40 mil metros cuadrados con que cuenta este instituto, la accesibilidad del lugar por sus más de 500 estacionamientos y la cercanía con la estación del Metro de Panamá y la Zona Paga de la 5 de mayo.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Daniel Robles
Video: Manuel Villarreal