Policlínica de Betania implementa estrategia para agilizar atención a pacientes de laboratorio

La Policlínica Don Alejandro de La Guardia Hijo, en Betania, implementa un plan de atención a los pacientes que acuden en busca de pruebas de laboratorio para brindarles la mejor atención.

A las cinco de la mañana inicia la repartición de números a los pacientes que están en fila, para que sean atendidos de forma ordenada.

Para ello, personal de Atención al Asegurado y de Seguridad de la policlínica organiza a los pacientes y les brinda asistencia.

A los que acuden a esta unidad de salud se les atiende por demanda espontánea, pero las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mayores de 80 años, tienen un manejo distinto y más expedito, explicó la Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de la instalación.

También, se cuenta con un personal de laboratorio que atiende antes de las seis de la mañana, para verificar que se cuente con los reactivos de los estudios y que, en caso de no contar con ellos en ese momento, los pacientes no esperen en vano.

Recalcó que,  puntualmente,  a las seis de la mañana inicia el ingreso a la sala, en donde el personal de ventanilla registra los datos.

«Aquí se cuenta con dos sistemas, el Enterprise y el Modulab, y en cada uno de ellos hay que ingresar los datos de los asegurados por separado. Esto provoca un  retraso a la hora de captar los datos del paciente, puesto que se requiere salir de un sistema para entrar al otro. Ese es nuestro único inconveniente», destacó.

Luego de ingresar los datos al sistema, la entrega de muestras y la extracción de sangre son expeditas.

Dentro de esta unidad de salud, el personal encargado hace lo posible para que el paciente salga con sus laboratorios el mismo día  y esté  satisfecho de la atención recibida.  

Nota de prensa: Giovanna Rodríguez