CSS inaugura moderna policlínica en Las Cumbres para atender a más de 300 mil asegurados
La Caja de Seguro Social (CSS) inauguró hoy miércoles 21 de mayo la moderna Policlínica Dr. Edilberto Culiollis, de Las Cumbres, dotada de equipos y personal médico para brindar atención general, especializada y de urgencias a una población estimada de 302 mil 638 asegurados.
La instalación, ubicada a un costado de la Estación del Metro de Panamá en Villa Zaita, cuenta con dos pisos de atención médica y 222 estacionamientos al servicio de asegurados.
El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, calificó como un logro la culminación de esta policlínica, que era tan esperada por los moradores del área de Panamá Norte. “Convertir una ULAPS en una policlínica y elevar el servicio de atención a los más de 300 mil panameños que viven en esta área, es una ambición que teníamos de mucho tiempo, y hoy la hacemos una realidad”, afirmó.
Destacó que la policlínica está conectada a todos los servicios públicos, incluyendo el transporte y que cumple con todos los estándares que buscan brindarle facilidad médica de primer mundo a la población.
Después que sales del Metro, las personas con discapacidad pueden entrar directamente, sin mayores problemas, sin mojarse, utilizando los elevadores y el intercambiador del propio Metro.
Dino Mon, Director General
Por su parte, Indira García, directora médica de la Policlínica Dr. Edilberto Culiolis, explicó que a partir de este jueves 22 de mayo de 2025, “vamos a recibir a nuestra población asegurada que tanto nos necesitaba para recibir nuestros servicios”.
Te puede interesar: ¡Es un hecho!, CSS realiza la primera licitación para la compra centralizada de medicamentos para enfermedades crónicas y raras
Reiteró que las áreas de responsabilidad de esta unidad ejecutora comprenden los corregimientos de Caimitillo, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre.
Esta nueva policlínica, tiene cuatro consultorios de Medicina General y cinco para las especialidades básicas de Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar y Psiquiatría y/o Psicología. Además, ofrece estimulación temprana, fonoaudiología, nutrición, salud ocupacional y trabajo social.
Siete médicos generales, un pediatra, un especialista en medicina familiar, un ginecólogo, tres enfermeras, tres asistentes de enfermería y tres técnicas de enfermería atenderán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Esta policlínica reemplaza a la antigua Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), que en el año 2024 atendió 451 mil 387 consultas, evidenciando la alta demanda de servicios médicos en la región.
Notas Relacionadas:
- CSS inaugura moderna policlínica en Las Cumbres para atender a más de 300 mil asegurados
- ¡Es un hecho!, CSS realiza la primera licitación para la compra centralizada de medicamentos para enfermedades crónicas y raras
- CSS fortalece cultura de servicio con jornadas de capacitación para su personal de Atención al Asegurado
Otros servicios ofertados:
Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI): esenciales para la prevención de enfermedades.
Odontología: con cuatro consultorios y equipos para radiografías periapicales y panorámicas, actualmente en proceso de licencia.
Laboratorio Clínico: equipado con cinco sillones para flebotomía, análisis en hematología, química general y especializada, inmunología, uroanálisis, parasitología y bacteriología, además de un sistema de digiturno organizador de filas.
Farmacia: con cinco ventanillas de atención.
Radiología: con un mamógrafo, equipo de ultrasonido y radiografía cielítica en proceso de licencia.
Registros Médicos: para optimizar la gestión de expedientes y la administración para una atención eficiente.
La instalación dispondrá inicialmente de un dispensario que será convertido en un Servicio de Urgencias con cuatro consultorios, sistema de aire acondicionado de presión positiva, consultorio con trampa de yeso, muestras de laboratorio en urgencias y acceso directo a radiología y farmacia de urgencias.
Nota: Deysi García / Tharyn Jiménez V.
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Daniel Robles