ULAPS de Dolega ha registrado incremento de asistencia a vacunación en los dos últimos meses

Un incremento se ha registrado en la asistencia  de las madres que llevan sus hijos a vacunar en la ULAPS de Dolega, lo cual es producto de la campaña sostenida en redes sociales y llamados locales en la comunidad, a través del personal de salud.

Las estadísticas revelan que en el mes de agosto se registró un total de 407  inmunizaciones y el mes de septiembre un total de 474. Se pudo observar un especial interés de las madres jóvenes en actualizar el cuadro de vacunas de sus niños menores de 5 años.

​Nilsan Cerceño, jefa de Enfermería de la ULAPS de Dolega, detalla que es muy importante para el equipo de salud saber que los llamados que se hacen a través de los medios locales de información de la CSS, son escuchados por  las personas, y que lo toman en cuentan; sin duda,  es un trabajo en conjunto, en el que la población tiene un papel protagónico en su salud en este tiempo de pandemia por COVID-19.

 

Dato de Interés:

Edward Jenner en 1796 fue el que utilizó la primera vacunación frente a la viruela de una forma diferente a la variolización (inoculación de la viruela o variolación, es una técnica de profilaxis que quiere decir preservación de la enfermedad. Este procedimiento se aplicaba antes de la invención de la vacuna).

La vacunología científica se formó más tarde con Pasteur quien está considerado el padre de la vacunología, descubriendo en el año 1880 la vacuna frente a la rabia.

 

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia