CSS realizará jornada de vacunación en Boquete, los días 13 y 14 de octubre

Los días 13 y 14 de octubre se realizará una Jornada de vacunación por parte del servicio de Enfermería de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, del distrito de Boquete, la cual se desarrollará en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parque Domingo Médica, en el corregimiento de Bajo Boquete.

 

Lizeth Rovira, jefa de Enfermería de la policlínica, detalla que esta actividad tiene como norte abarcar una mayor cantidad de población, ya que comprendemos que muchas personas temen venir a la policlínica por el tema de la pandemia, razón por la cual el personal de salud se traslada por estos dos días al parque principal  del distrito de Boquete, y  de esta forma, hacer más fácil el acceso a este servicio de salud.

 

Entre las vacunas que estarán a disposición se encuentran la de influenza, polio, tétanos, neumococo y todas aquellas necesarias para actualizar el cuadro de vacunas de los infantes menores de 5 años, es importante llevar la tarjeta de vacunación.

 

Adicional, se hace un llamado especial a los padres de familia para que traigan a sus niñas y niños entre las edades de 10 a 14 años, para que sean inmunizados contra el virus del papiloma humano, una enfermedad que causa el cáncer cervical en las mujeres y en los varones cáncer de pene.

 

Adicionalmente, se estará vacunando a la población de alto riesgo, hipertensa, diabética, y personas con otras enfermedades crónicas.

 

Se planifica una segunda jornada de vacunación en el corregimiento de Los Naranjos, específicamente en el gimnasio  de Boquete; la fecha será anunciada oportunamente a través de los medios  de comunicación, redes sociales y grupos de WhatsApp comunitarios.

 

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia