Modernas ambulancias asignadas a Bocas del Toro serán de gran beneficio para los pacientes

Las seis modernas ambulancias que asignó la Caja de Seguro Social (CSS) para Bocas del Toro serán de gran beneficio para los pacientes, sobre todo para quienes deban ser trasladados hacia Chiriquí a recibir atención médica especializada.

Estas ambulancias, que están dotadas de tecnología de punta, ya están en Bocas del Toro y serán asignadas a las cinco unidades ejecutoras provinciales: dos para el hospital Dr. Raúl Dávila Mena, dos para el hospital de Chiriquí Grande, una para la Policlinica de Guabito y una para la Ulaps de Las Tablas.

Estas ambulancias cuentan con ventiladores automáticos, resucitadores, desfibriladores (aparato que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco), monitores cardíacos, doppler, e insumos quirúrgicos, con lo cual se brindará una atención más completa y efectiva a los pacientes.

Este traslado forma parte de un plan de la CSS para llevar atención de la más alta calidad a todas las provincias del país, a través de la adquisición de modernos equipos.

El Dr. Carlos Cerrud, jefe nacional del Departamento de Gestión de Riesgos y Transporte de Pacientes, señaló que estas ambulancias brindan un gran beneficio por las grandes distancias que se deben recorrer hasta las instalaciones hospitalarias.

Resaltó el frecuente traslado de pacientes desde Bocas del Toro hacia Chiriquí para recibir diferentes tratamientos médicos o realizarse cirugías.

Por su parte, la Dra. Melissa Navarro, directora Institucional de la CSS en la provincia, dijo que estos vehículos representan una mayor seguridad para los pacientes y los colaboradores de la institución.

Añadió que igualmente fortalecen los traslados internos entre unidades ejecutoras de la provincia.

La CSS invirtió 9 millones de dólares en la adquisición de 55 ambulancias, 43 de las cuales han sido distribuidas ya a nivel nacional.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo