CSS refuerza atención en agencias de cobros con orientadores de “Mi Retiro Seguro”
De forma efectiva y coordinada, la Caja de Seguro Social (CSS) inició este lunes, 11 de agosto, la orientación a los asegurados en diversas agencias administrativas de cobros, sobre el uso de la herramienta «Mi Retiro Seguro» en Mi Caja Digital.
Estos colaboradores ofrecen acompañamiento personalizado para el uso de la herramienta digital y la resolución de consultas relacionadas.
La iniciativa busca que los asegurados se familiaricen con «Mi Retiro Seguro», una plataforma que permite proyectar el monto estimado de la pensión, revisar el historial de aportaciones y detectar posibles inconsistencias en los registros. El objetivo es empoderar a los usuarios con información confiable para la toma de decisiones sobre su futuro pensional.
En el área metropolitana, el servicio está disponible en las agencias administrativas de cobro de Parque Lefevre, San Francisco, Juan Díaz, El Dorado, San Miguelito, Vía España, Chepo, 24 de Diciembre, y en Panamá Este, en La Chorrera y Arraiján.
En el interior del país, los asegurados podrán recibir orientación en las agencias de Santiago (Veraguas), Las Tablas (Los Santos), Chitré (Herrera), Colón, Penonomé y Aguadulce (Coclé), David y Bugaba (Chiriquí), y Changuinola (Bocas del Toro), garantizando así una cobertura nacional que facilita el acceso a este servicio.
Los orientadores han sido capacitados para guiar a los asegurados, paso a paso, en el uso de la herramienta desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea teléfono celular o computadora.
Dentro de las consultas más comunes están: Actualizar datos, corregir registros y conocer a fondo las funcionalidades que ofrece la plataforma. Toda esta logística ha sido desarrollada bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, cuyos equipos de colaboradores organizaron, en una primera fase, capacitaciones a nivel nacional a funcionarios de distintas áreas de la Caja de Seguro Social. Cada uno de los colaboradores tiene como meta convertirse en entes replicadores del uso de Mi Retiro Seguro, llevando orientación a todos los asegurados del país y fortaleciendo así la cobertura y el impacto de esta herramienta digital.
Nota de Prensa: Blanca Peralta de Farrugia