CSS adopta medidas inmediatas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

La Caja de Seguro Social (CSS) adoptó medidas inmediatas y concretas para garantizar el restablecimiento de la atención a los pacientes de hemodiálisis del Centro de Atención para Pacientes Renales (CAIPIR) de la provincia de Colón.

Luego de una reunión entre pacientes, representantes de la empresa encargada del mantenimiento de las máquinas de hemodiálisis y la Dirección Institucional de la CSS en Colón, se acordó implementar un plan de contingencia que incluye la limpieza del tanque de osmosis que alimenta de agua a los equipos y la extensión del horario de atención.

La CSS fiscaliza que la empresa proveedora Davita cumpla sus compromisos contractuales y adopte las acciones inmediatas necesarias para mejorar el funcionamiento del sistema de bombeo de agua y el llenado del tanque de osmosis en esta instalación.

Esta mañana se suspendió momentáneamente la atención en el primer turno del CAIPIR, debido a fallas en el sistema externo de suministro de agua potable que impidió abastecer al tanque de osmosis.

Con este plan, la CSS garantiza la atención oportuna a los pacientes de los tres turnos que debe atender hoy el CAIPIR.

Además, la Gobernación de Colón gestionó con la Policía Nacional la implementación de un operativo de vigilancia en los predios del CAIPIR para garantizar la seguridad de los pacientes y funcionarios de la CSS.

Panamá, 7 de octubre de 2025