Funcionarios de la CSS acuden al llamado de Banco de Sangre
- “Dona Sangre la Vida no Espera”
Una invitación al personal de la Caja de Seguro Social que labora en el Instituto de la Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Dìaz Mérida para donar sangre, hizo el equipo de Banco de Sangre, en la gran colecta que se realizó en el Centro Nacional Especializado en Salud y Seguridad de los Trabajadores, ubicado en el sótano del edificio, contó con el apoyo de los funcionarios.
Con el lema “Este diciembre sé más generoso que Santa”, donando sangre de forma voluntaria, en beneficio de los asegurados, esto forma parte de la campaña que desarrollada por la CSS conjuntamente con el MINSA, en esta Navidad.
Los funcionarios de salud y administrativos acudieron al llamado del equipo de Banco de Sangre, que organizó y atendió de manera eficiente las donaciones. La coordinadora técnica nacional de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre, Omara Domínguez, agradeció el gesto altruista de los colaboradores de la CSS.
Durante la asistencia, los funcionarios recordaron la importancia de contar con el respaldo de un Banco de Sangre robustecido, e invitaron a todas las personas que puedan donar sangre para que lo hagan. Este es un vital recurso y no existe nada que lo pueda sustituir, del mismo se extraen varios componentes como plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma muy necesarios en la atención de los pacientes.
Los donantes voluntarios pertenecían a las áreas como planilla, pago de pensiones, pago a jubilados, de la Dirección Ejecutiva de Servicios al Asegurado, la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, Dirección Ejecutiva de Comunicaciones, Coordinación Técnica de Medicina Transfusional y Banco de Sangre, entre otros.















