En jornadas de vacunación empresarial, inoculan a más de 300 personas

El personal de enfermería aplicó 311 vacunas Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 en 6 empresas ubicadas en los distritos de Tierras Altas, Bugaba y Boquerón, en conjunto con el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS),  con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y miembros de la Policía Nacional, durante el mes de febrero del presente año, en Chiriquí.

Las empresas beneficiadas con estas jornadas de vacunación empresarial fueron:

EmpresasUbicaciónVacunas aplicadas
NevadaDistrito de Bugaba42
Estrella AzulDistrito de Boquerón42
Empresa Panameña de Alimentos  (EPA)Distrito de Boquerón30
Cooleche, RL.Distrito de Bugaba29
Finca Fistonich (ANEF)Distrito de Tierras Altas122
Cerro Punta, S.A.Distrito de Tierras Altas46
TOTAL 311

El Departamento de SySO en todas estas actividades ha realizado capacitación y distribución de material informativo sobre las medidas de bioseguridad, prevención de lesiones de espalda y limpieza y desinfección de superficies.

Según la programación,  para la primera semana de marzo de 2022,  serán inmunizados los trabajadores de la empresa “Servicios Tierras Altas”,  destacó la Lcda. Kathia Mojica, coordinadora  de SySO de la policlínica de Bugaba. 

Por su parte, el Dr. Cristian Camargo, médico de SySO,  informó que «con estas jornadas de vacunación empresariales, se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de trabajadores de las áreas aledañas». 

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera