Colaboradores de la CSS en Clayton se suman a gran colecta de sangre
Bajo el lema “Este diciembre, sé más generoso que Santa: dona sangre que la vida no espera”, se llevó a cabo una gran colecta de sangre en el auditorio de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.
Esta actividad forma parte de una iniciativa conjunta entre la CSS y el Ministerio de Salud.
“Hemos venido a invitar a todos los colaboradores de los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social a ser solidarios y a que, en esta Navidad, donen sangre para ayudar a muchas personas que necesitan estos componentes sanguíneos”, afirmó Omara Domínguez, coordinadora técnica nacional de Medicina Transfusional y Banco de Sangre.
Domínguez agregó que las donaciones buscan abastecer los bancos de sangre con más unidades y, por ello, hizo un llamado a toda la población a acercarse a donar de manera voluntaria para salvar vidas.
“Si usted siente que puede ayudar a otras personas donando sangre, la invitación es que acuda a cualquiera de los hospitales o centros de donación más cercanos”, señaló.
Datos importantes
Antes de la donación, la persona proporciona sus datos generales y se le realiza una prueba preliminar: el hemograma. Este examen evalúa los niveles de hemoglobina, hematocrito, plaquetas, glóbulos rojos y blancos, y detecta posibles infecciones, como un resfriado.
Otro dato relevante es el nivel de hemoglobina requerido para donar:
• Mujeres: mayor a 12.5 g/dL
• Hombres: mayor a 13.5 g/dL
Donar sangre es un acto de solidaridad que puede salvar vidas. Esta Navidad, tu aporte puede marcar la diferencia.
Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
















