Reconocimiento a instalaciones de la CSS que cumplen con “Baños Limpios”

El Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” y la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, del área del interior; el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” y la Policlínica “Manuel María Valdés”, del área metropolitana, de la Caja de Seguro Social (CSS), fueron premiados por cumplir con las medidas de higiene en la campaña “Baños Limpios”.

Con esta campaña la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), a través de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado buscaban crear y conservar la cultura de la limpieza a las diferentes instalaciones de salud y agencias a nivel nacional.

El director ejecutivo de DENSA, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, agradece a todo el personal de las instalaciones, tanto de salud como agencias, por su apoyo y colaboración en esta campaña, que continúa para mantener el orden y la limpieza que es parte importante de la salud en la población.

El equipo de inspectores de Medición y Evaluación supervisó los baños en todas las unidades ejecutoras de la CSS, las condiciones de la infraestructura, si había baños acondicionados para personas con discapacidad y los insumos correspondientes para la higiene y, entre otros aspectos.

Al respecto, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, señaló que mantener la higiene de los baños en las unidades ejecutoras es por la salud de todos, es parte de brindar un buen servicio al usuario. Con esta campaña se ha sensibilizado tanto a funcionarios como a la población, y esta dirección seguirá supervisando y trabajando por la cultura de la limpieza.

La campaña fortalece la limpieza a nivel de institución, concientiza al usuario interno y externo del buen uso de los baños e insumos, para lo cual el personal de aseo juega un papel importante, tanto para la higiene como la verificación de la misma.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Diseño de arte: Publicidad DENCom