Capacitación sobre optimización y avances en gestión administrativa
La Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos dictó a sus colaboradores la capacitación “Optimización, procesos y avances en la gestión administrativa”, a través de la cual se busca agilizar y facilitar la labor del participante, mediante la filosofía “Kaizen”.
La palabra “Kaizen” proviene de los términos japoneses «Kai»: modificaciones y «Zen»: para mejorar; por lo que se podría definir como «proceso de mejora continua».
Los principios más importantes en de esta filosofía son el «compromiso» y la disciplina», con el objetivo de detectar y solucionar los problemas en todas las áreas de la organización, dando prioridad a la revisión y optimización de todos los procesos que se realizan en la misma.
Sobre el particular el Lcdo. Norberto Rodríguez, planificador de la capacitación, indicó que se trata de un seminario que tiene una programación de cerca de mes y medio, dirigida a una población de 261 personas; de las cuales, 80 %, ya han recibido la misma.
A través de “Kaizen”, se logra que los colaboradores sean mucho más eficientes y productivos en su área y tengan la capacidad de clasificar su trabajo en orden de importancia, agregó el Lcdo. Rodríguez.
“Si los compañeros son ordenados y clasifican su trabajo, serían más productivos y los procesos de los cuales dependen nuestros usuarios, serán más eficientes y efectivos”, precisó.
Nota: Yovira Walcott
Foto: Fermín Rodríguez
Video: Melvin Zeballos