Atención al Asegurado tramita 127 traslados de pacientes, vía terrestre

El servicio de Atención al Asegurado de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la CSS en el distrito de Boquete, ha tramitado desde el mes de enero al de julio de este año, 127 traslados vía terrestre, de pacientes que requerían  atención médica especializada en la ciudad de Panamá.

Detalla la Lcda. Yarlenis Caballero, del servicio de Atención al Asegurado de la policlínica de Boquete, que los traslados terrestres consisten en la compra de los boletos de bus, para que los pacientes se trasladen a recibir la  atención médica en el Instituto Oncológico Nacional, en la ciudad de Panamá.

De igual forma, a partir del mes de julio se reactivó el concepto de los traslados aéreos, los cuales son utilizados para casos en los que la salud del paciente afectado por cáncer u otras enfermedades incapacitantes, no pueda sobrellevar un largo viaje de 8 horas vía terrestre. Hasta el momento se han tramitado 6 boletos aéreos.

Es importante que los pacientes tengan presente la realización de los hisopados, para descartar posibles contagios por COVID-19, como parte de los protocolos de bioseguridad, al momento de viajar, dijo la Lcda. Caballero

Una vez realizado el hisopado, los resultados  tienen una  vigencia de 4 días.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia