Autoridades del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” se reúnen con representantes del personal administrativo
Autoridades médicas y administrativas del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero, mantienen reunión con representantes del personal administrativo para abordar temas e inquietudes sobre la pandemia de COVID-19.
Los temas abordados fueron: la conformación del comité de higiene y salud, el suministro de insumos para la protección del personal y área laboral, protocolo y flujograma en casos positivos en los departamentos, transporte para la movilización del colaborador y horario laboral, garantizando la prestación del servicio sin afectar la salud física y mental del personal hospitalario durante la pandemia, entre otros de interés.
En este acercamiento por parte de la Dirección Médica y Administración, se explicó sobre la existencia de los insumos necesarios y procedimiento para su adquisición por departamento o servicio, comunicación en dos vías sobre los funcionarios afectados y seguimiento por salud ocupacional, organización de horario preservado la atención, sin exponer al colaborador.
La reunión fue fructífera para las partes, porque se despejaron y aclararon dudas al personal administrativo, preocupado por la situación de la COVID- 19, a quienes se les garantizó insumos que requieren de acuerdo a la actividad que realizan, y estar vigilantes del cumplimiento de las solicitudes planteadas; además, se explicó sobre la gestión del hotel y albergue hospital hecha por Minsa y CSS para aliviar la capacidad del hospital.
En la reunión participó el director médico, administradora, jefa de enfermería, de almacén médico quirúrgico, Recurso Humano y del Departamento de Salud Ocupacional y Epidemiología del hospital.
Las autoridades del nosocomio reiteraron su compromiso de puertas abiertas y velar por el bienestar del colaborador, resaltando el trabajo en equipo que se lleva a cabo en este hospital.
Texto por: Migdalia Grinard