Capacitan a funcionarios que laboran en el centro de contactos de la CSS para ejercer nuevas asignaciones
Varios funcionarios del Centro de Contactos de la Caja de Seguro Social (CSS) se encuentran recibiendo capacitación teórica y practicas con el propósito de ejercer nuevas asignaciones dentro del engranaje de la institución, en virtud de la reestructuración de que es objeto este servicio, que busca mejorar y aumentar la capacidad mediante la implementación de un programa automatizado.
La Lcda. Paola Rodríguez, inspectora de los servicios de Atención al Asegurado del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, informó que este personal se está capacitando en torno a la gestión de calidad que debe regir en cada unidad ejecutora, para poder brindar una atención eficiente, con calidad y calidez.
En ese sentido, indicó la funcionaria, se les está instruyendo sobre los ambientes y escenarios que se debe observar durante la atención del paciente, como la infraestructura, insumos y equipos; igualmente, se les capacita en torno a la inspección de calidad, verificando el lavado de manos y uso del equipo de protección personal, entre otros.
La Lcda. Rodríguez resaltó que la inducción se realiza de forma teórica y práctica, a través de la cual se les instruye sobre los distintos protocolos de atención y se les programa una gira por los distintos servicios para que observen e interactúen con el personal sanitario en la atención hospitalaria.
La reasignación de funciones del personal del Centro de Contacto de la CSS permitirá reforzar la vigilancia de los protocolos de atención, retroalimentar a las autoridades mediante encuestas de satisfacción e informes que contengan el resultado de sus inspecciones, para coadyuvar en la diligencia médico-administrativa de cada una de las instalaciones a las que se le ha asignado este personal, concluyó la Lcda. Rodríguez.