Atienden 60 pacientes en la Clínica de Heridas de la policlínica de Las Tablas

La Clínica de Heridas de la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Tablas, atiende mensualmente un promedio de 60 pacientes con afecciones cutáneas como úlceras, heridas agudas, abscesos y quemaduras, entre otras.

La Dra. Ariadne Ávila, médica general de la Clínica de Heridas de esta instalación,  manifestó que se utilizan materiales de primera calidad, como el apósito de siete días, la solución salina, el sistema de compresión de múltiples capas, el apósito de plata, el  carbón activado y las  fibras de colágeno al 100%, entre otros.

Indicó que a los pacientes que presentan lesiones resistentes a los tratamientos se les toman muestras de biopsias, y en ocho días hábiles se puede determinar si el paciente ha desarrollado una lesión maligna.

La clínica tiene 10 años funcionando, en la actualidad cuenta con dos médicos generales, una enfermera, y dos asistentes. Se brinda el servicio a pacientes asegurados, los que deben presentar una referencia médica.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes.

La limpieza de una herida es importante, sin importar el tipo de la lesión, pero en las heridas crónicas como las úlceras por presión y úlceras de pie diabético, la frecuencia de su limpieza juega un papel importante en su recuperación; concluyó la doctora Ávila.

Nota de prensa y fotos: Miriam Núñez