Desarrollan jornada preventiva en policlínica de Las Tablas

Para concienciar a la población sobre la importancia de mantener estilos de vida saludable y para evitar enfermedades que pueden ocasionar complicaciones de salud o la muerte y que son prevenibles, la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, en el décimo noveno aniversario, realizó una jornada de promoción y prevención en salud.

Durante la jornada se ofrecieron cerca de 50 intervenciones de salud, entre ellas: hisopados para la detección de la COVID-19, atención médica, control de peso y talla; vacunación, toma de presión arterial, charlas educativas y orientación, entre otras.

La magíster Eyda Aguilar Díaz, coordinadora del Comité Social y Religioso del Departamento de Enfermería organizadora de la jornada, expresó que es importante que las personas mantengan sus controles de salud, que se han aplazado por la pandemia del coronavirus.

En la actividad, que se desarrolló en el área de los estacionamientos por motivos de bioseguridad, participaron los departamentos de Nutrición, Odontología, Psicología, Salud Mental, Enfermería y Medicina General.

Además, se recomendó comer de manera saludable, hacer ejercicios como caminar, montar bicicleta o nadar, y evitar en lo posible el consumo de alcohol.

Nota de prensa y foto: Angélica Govea