Policlínica “Dr. Santiago Barraza” continúa los fines de semanas con las jornadas de trazabilidad

Con el objetivo de cortar la línea de transmisión por la COVID-19, la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, continúo este sábado, 17 y domingo, 18, la  jornada de trazabilidad apoyada con  un equipo  multidisciplinario de la unidad.

Se visitaron pacientes positivos por la COVID-19, por un equipo de respuesta rápida, el cual se encarga de evaluaciones médicas, entrega de medicamentos y realizar hisopados a familiares y contactos, en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, informó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud.

También, un equipo de promoción y prevención entregó trípticos con información educativa, para reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 y volantes de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en el Centro  Comercial Costa Verde.

En tanto que un equipo de trazabilidad hizo entrega de kits con medicamentos,

e insumos de higiene personal a pacientes positivos por COVID-19, en diferentes comunidades de estos corregimientos.

Las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización, aplicaron de forma simultánea vacunas de VPH, Tdap e influenza, en el Centro Comercial Costa Verde, Policlínica Dr. Santiago Barraza y Escuela Naciones Unidas.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera