Importante donación de mascarillas para el Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-SIDA y Hepatitis

Una importante donación de mascarillas N95 entregó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) para ser distribuidas entre las clínicas del Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-SIDA y Hepatitis que operan en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Dra. Charleny Cáceres, jefa nacional del Programa de VIH, SIDA y Hepatitis de la CSS, informó que el personal de salud perteneciente a las Clínicas de Terapia Antirretroviral ha laborado fuertemente y sin parar desde el inicio de la pandemia, para procurar la atención de la población que vive con estas enfermedades.

Reconoció que el otorgamiento de estos insumos resulta un valor agregado para quienes allí laboran, ya que ayuda a estimularlos para seguir trabajando, con el mismo ahínco como el manifestado desde antes y durante este tiempo.

Gabriel Sasso, residente logístico para el proyecto de fortalecimiento de la cadena de suministro de la USAID, manifestó por su parte, que actualmente hay un desabastecimiento a nivel mundial de insumos sanitarios debido a la COVID-19.

Indicó que con la entrega de estas mascarillas N95 -vitales para proteger a los trabajadores de la salud que proporcionan cuidado directo al paciente- se busca que este equipo de trabajo se sienta cómodo y más tranquilo, a la hora de ofrecer sus atenciones.

Las mascarillas serán llevadas a diferentes unidades ejecutoras ubicadas en la provincia de Panamá, Colón y Chiriquí.

No: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Marcos Tejada