En Panamá Oeste, APS tiende puente de atención y orientación a los jóvenes, para evitar el embarazo

A través de los Servicios de Salud Amigables para el Adolescente( SSAA) que atiende la Caja de Seguro Social (CSS), en el Programa de Atención Primaria en Salud (APS), la Coordinación Provincial del programa, en Panamá Oeste, a cargo de la Dra. Katherine Friedrich, participó de un conversatorio vía Zoom con un grupo de adolescentes, enfocado en la prevención del embarazo.

La iniciativa se hizo para dejarles saber que “No estás solo, ni sola, ya que muchos jóvenes y adolescentes están pasando por momentos muy difíciles. Sienten gran tristeza y algunos han perdido las esperanzas”.

La Dra. Friedrich indicó que “nuestro motor para seguir adelante está dentro de nosotros mismos. Pero cuando ese motor está fallando, no encuentras solución en ningún lado y no tienes con quien hablar, queremos que sepas que hay personas que están dispuestas a escucharte, apoyarte y mostrarte un buen camino”.

El conversatorio se hizo con motivo al Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se celebró el pasado 26 de septiembre.

La Dra. Friedrich concluyó en que es importante que nuestros jóvenes conozcan que la CSS tiene este servicio de salud amigable de los adolescentes en cada una de las instalaciones ubicadas en Panamá Oeste, para atención y orientación.

Nota de presa: Gilberto Soto