Autoridades de la CSS establecen mesa de diálogo con médicos intensivistas

Luego de escuchar las inquietudes planteadas por los médicos intensivistas, quiénes solicitan algunos insumos que comienzan a escasear, ante la crisis sanitaria por la COVID-19 y el aumento de pacientes, se establecieron mesas de trabajo para abordar los temas.

El acuerdo se logró entre el gremio de profesionales y autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezadas por el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

El Dr. González señaló que para este viernes, 20 de noviembre, sostendrán una reunión con los intensivistas donde participará el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, junto a un equipo de trabajo, para escuchar las necesidades de los profesionales de la salud.

“Estamos perfectamente conectados, creo que el diálogo que se ha hecho hoy, más que causar una polémica, lo que hemos hecho realmente es reunirnos como un equipo, donde hemos empezado a intercambiar algunas soluciones que pienso, van hacer muy importantes”, dijo el Dr. González.

Indicó que a pesar del agotamiento que ha causado la pandemia del COVID-19, los médicos intensivistas están en todo su derecho de reclamar algunas cosas que en la medida de las posibilidades se van a resolver.

Destacó que este gremio ha planteado una serie de alternativas interesantes que van a estar apoyando como autoridades de la CSS, “y precisamente vamos a iniciar un proceso de trabajo para ver si a partir de la próxima semana vamos a tratar de tener reuniones seguidas y continuas para poder suplir sus necesidades, que es lo que ellos están reclamando”.

En este dialogo participó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud, y la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS.

Nota: Pablo Solís

Foto: Manuel Villarreal 

Video: Melvin Zeballos