Médicos de la policlínica de Aguadulce participan de seminario virtual sobre viruela símica

El equipo de Epidemiología de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé realizó un seminario virtual sobre la viruela símica.

La doctora Cándida Cigarruista, encargada de Epidemiología de esta unidad ejecutora, señaló que el objetivo de este seminario es conocer los protocolos y actuación que está llevando la CSS ante la presencia de un paciente con esta enfermedad.

El seminario fue dictado por el doctor Omar Sánchez, médico general de la Policlínica “Generoso Guardia”, de Santa Librada,  quien explicó el flujograma de atención de los pacientes con sospecha de viruela símica, el cual incluye un consultorio especifico de atención, evaluación y toma de muestra, la cual se remitirá al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

En el seminario se les orientó acerca de los pacientes que salen positivo por viruela símica, a los que se trasladará en ambulancia hacia el hospital, con previa notificación de epidemiología, y se realizará la evaluación en el hogar del paciente, para ver si cumple con las medidas para aislamiento, además, se ubicará a sus contactos, indicó la doctora Cigarruista.

Nota  de prensa y fotos: Bolivia Ríos