HIDLT, 12 años de atención a la población

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HIDLT)cumplió 12 años el 17 de diciembre y en conmemoración de esta fecha, las autoridades de este centro médico y docente de la Caja de Seguro Social, llevaron a cabo un informe pormenorizado sobre la gestión realizada durante el presente periodo 2022.

El director médico, Dr. Eliecer Cortés, dio a conocer los logros alcanzados hasta la fecha y las proyecciones futuras que se mantienen en proceso para realizar tanto en la parte médica como en el ámbito administrativo.

Te puede interesar: Unidos en campaña contra el VIH-Sida en el HIDLT

Destacó que el personal de esta instalación de atención, tiene como función primordial, atender  las necesidades médicas de Panamá Este y coadyuvar con la consolidación de la red de salud pública nacional, proporcionando servicios hospitalarios que de manera cuantificada, se logran a través de la suma de unas 45 especialidades que permiten ofrecer una cobertura de segundo nivel de atención, urgencias y otros servicios de apoyo, tanto a pacientes asegurados y no asegurados.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, destacó el papel que juega esta unidad en un punto central estratégico que se convierte en un soporte de gran importancia en esa misión permanente de consolidación de la red de salud pública, brindando sus servicios basados en el estudio de las necesidades y la demanda de atención médica en urgencias, hospitalización, consulta externa, diagnóstico y los diversos procesos ambulatorios, incluyendo cirugías.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero

Fotos: Zoraida Sánchez