Reconocen labor y trayectoria de exdirectores de la CSS

En conmemoración al octogésimo aniversario de la Caja de Seguro Social (CSS), que se celebra este 31 de marzo, se hizo un reconocimiento a grandes figuras que estuvieron al frente de la entidad. 

En este acto simbólico se distinguió al Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, cuyo periodo como director de la entidad fue en 1989, de igual forma se reconoció el trabajo que hizo el expresidente de la república, Ricardo Martinelli, que estuvo al frente de la institución desde 1994 hasta 1996, al igual que al Dr. Alfredo Martiz quien dirigió la CSS del 2017 al 2018.

Durante el acto, como parte del homenaje y el reconocimiento, que se desarrolla en el marco de los 80 aniversario de la CSS, le correspondió al Dr. Alfredo Martiz, el juramento a la bandera, que se desarrolló seguidamente de escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por la banda de música de la Policía Nacional.

“Es un honor poder saludar en esta fecha que conmemora el ochenta aniversario de la CSS a estos distinguidos directores. A Ricardo Martinelli Berrocal, quien, además, fue presidente de la república; al Dr. Francisco Sánchez Cárdenas  y al Dr. Alfredo Martiz, y esta ocasión es una buena oportunidad para poder compartir con ellos”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

La ocasión es oportuna para solicitarles consejos, opiniones y orientación, en los momentos en que la Caja de Seguro Social requiere la participación de todos

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL CSS

“Esta es una institución que cumple 80 años, que ha jugado un papel preponderante e importante en muchos aspectos de la vida nacional, es una institución que debemos preservar, por lo cual debemos todos hacer el esfuerzo necesario para que salga los más airosamente posible de la situación en que se encuentra hoy día”, enfatizó el Dr. Francisco Sánchez Cárdenas. 

“Es una de las instituciones más nobles que existe en Panamá, tenemos todos que trabajar al unísono para que la misma salga adelante, requerirá de algunos sacrificios por parte de muchos, pero quizás uno de los más importantes es que tenemos que recuperar el crecimiento económico para que hayan cotizantes,  y también lo más importante es felicitarlos a todos y cada uno de ustedes que han hecho un trabajo excelente”, señaló el expresidente y exdirector de la CSS​, Ricardo Martinelli. 

Nota: Pablo Solís F.

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos