CSS inmunizará a adultos mayores, docentes y embarazadas en el circuito 8-1

Preparado está el personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, para inmunizar a los adultos mayores de 60 años y más, docentes y embarazadas; declaró hoy martes, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS, en la décima provincia.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a este grupo de la población  se iniciará mañana, 7 de abril, en el circuito 8-1, desde las 7:00 a.m., en 17 centros escolares, de los cuales 5 son de corresponsabilidad de la CSS.

Los centros educativos en los que la CSS mantiene personal de enfermería, técnico y médico son las escuelas Estela Sierra y Guillermo Andreve, en Arraiján cabecera. En Vista Alegre, el Colegio Bilingüe Vacamonte, Escuela Residencial Vista Alegre y la Escuela Bilingüe El Tecal.

En los cinco sitios de vacunación y los 12 del Ministerio de Salud se estima vacunar a una población de 34 000 personas residente en el circuito 8-1.

Esta primera dosis de vacuna incluye a los docentes enlistados en el circuito 8-1, para lo que se ha destinado un recurso de 190 enfermeras y 50 médicos de la CSS, distribuidos entre las escuelas, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta y Junta Provincial de Panamá Oeste.

La Dra. Mariscal recomienda a los adultos mayores acudir desayunados, con un acompañante si es necesario. En la escuela de vacunación el adulto mayor será apoyado por el voluntariado, se debe mantener el distanciamiento, no quitarse la mascarilla y tener en mano gel alcoholado o alcohol.

La jornada de vacunación será desde el miércoles, 7 al sábado, 10 de abril. Se solicita  a los familiares de los adultos mayores registrarlos  y verificarlos en la plataforma para facilitar el proceso en el sitio  www.vacunaspanamasolidario.com.pa

En caso de que no cuente con la facilidad del registro, la persona debe  presentar un recibo de agua  o luz que demuestre que vive en el área donde está el centro de vacunación. Las embarazadas deben presentar una certificación médica.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto / AméricaTuñón