Planifican formación de especialistas y subespecialistas en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Para la formación de médicos especialistas a mediano y largo plazo, autoridades del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, y personal del Departamento Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI) de esta entidad, planifican los programas de formación basados en datos estadísticos objetivos, que permitan dar a satisfacción la atención que requiere la población asegurada.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el hospital de Aguadulce, participó la Dra. Priscilla Mercado, médica general de la sección de Planeación y Evaluación del DENADOI, quien señaló: «estamos como parte de la gira nacional para conocer lo que es el recurso humano médico y de odontología, tanto de medicina general como especializada; además, la infraestructura, en cuanto capacidad instalada y camas de hospitalización».

Mercado Indicó: «continuamos la gira  en la provincia de Coclé y retornamos el próximo año con la región occidental, área metro y Colón; para luego analizar los datos y poder entregar esta planificación para la formación de médicos y odontólogos especialistas».

La gira se realiza por iniciativa del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, avalada por el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Alex González Hidalgo, y organizada a través del Dr. Euriko G. Torraza R., Jefe del Departamento Nacional de Docencia e Investigación.

La reunión estuvo a cargo de la Dra. Priscilla Mercado, Ing. Yessica Cedeño del DENADOI; Dr. Bolívar Saldaña, director médico; Dr. Víctor Gonzáles, subjefe de Docencia; Dr. Juan Carlos Valdez, planificador, y la Dra. Idalina Cubilla y la Mgtr. Maikely Añino, por el Departamento de Docencia del hospital de Aguadulce. 

Nota de prensa fotos: Angélica Canto Chanis