Aplican tercera dosis a pacientes del SADI en Veraguas

Ciento ochenta y tres pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, fueron vacunados con la tercera dosis (refuerzo) contra la COVID-19,  dijo la Lcda. Olivia Arroyo  coordinadora  de enfermería de la región.

Las dosis aplicadas se distribuyeron de la siguiente manera: 7 en el CAPPS de Zapotillo, 84 en la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», de Santiago, y 92 dosis a pacientes del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, señaló Arroyo.

Por su parte, la Lcda. Kathy Morales, enfermera del SADI de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, manifestó que esta vacunación obedece a lineamientos de las autoridades sanitarias del país, con el objetivo de proteger a estos pacientes vulnerables, los cuales tienen de mayor riesgo de complicarse si llegan a contagiarse con el virus SARS-CoV-2.  

El equipo multidisciplinario del SADI realizó las visitas domiciliarias con la Autoridad de Innovación Gubernamental.

El SADI maneja pacientes encamados o que por su enfermedad degenerativa les limita la capacidad de movilización, con diversas patologías, entre ellas enfermedades cerebrovasculares, isquemias, pacientes con diabetes e hipertensión descompensadas y con alzhéimer.

Este refuerzo se aplica con el consentimiento del familiar­-cuidador.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco