Comunicado: Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, CSS en Santiago

La Dirección Médica de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, aclara la situación del servicio de farmacia de esta unidad ejecutora.

Esta instalación tramitó compras importantes de dos antihipertensivos muy utilizados por los pacientes, que son el ibersatán y la amlodipina; por lo que se realizaron todos los trámites necesarios para que se concretara ese proceso. Finalmente la empresa entregó los medicamentos, y desde el lunes, 19 de abril, se cuenta con el ibersatán  y desde el miércoles, 21, con la amlodipina.

La policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en estos momentos está abasteciendo a la provincia de Veraguas, es por ello que desde el lunes estamos atendiendo en farmacia un aproximado de 1,300 personas diarias.

Esta instalación de salud es una entidad de puertas abiertas, se tiene un horario de atención de lunes a viernes hasta las 5:00 p.m., se cierra la ventanilla de recepción de recetas, y se cierra la puerta que da acceso a la sala de farmacia; sin embargo, los funcionarios pasan a entregarle los medicamentos a los pacientes que están en la fila de espera, luego nuevamente se abre la puerta para la salida.

Hoy sábado, 24 de abril, se brindará la atención para entregar aquellos medicamentos que están despachados en la estantería, de pacientes que no pudieron retirar el día anterior,  en un horario de 7:00 a.m. a la 1:00 p.m.

Para el servicio de urgencias se continúa ingresando y despachando las recetas en su horario habitual.

La demanda es alta y hay que cumplir con las medidas de bioseguridad que indican que no se debe rebasar el aforo permitido de personas dentro de las instalaciones.

Las autoridades de la  CSS ofrecen disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados, y reitera que se buscan mecanismos para mejorar la atención.