Policlínica de Boquete avanza en sus capacitaciones

De forma sostenida, el personal administrativo de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete, ha realizado varios cursos programados por el Departamento de Capacitación de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Lcda. Débora Pineda, coordinadora y enlace del Departamento de Capacitación de la CSS en la provincia de Chiriquí, informó que el personal de la policlínica de Boquete ha superado muchos obstáculos; quienes, a pesar de la pandemia por la COVID-19, se han adaptado y han logrado alcanzar el porcentaje requerido para completar sus ciclos de docencias virtuales.

Pineda dio un especial reconocimiento verbal a los colaboradores de la policlínica de Boquete, como la Lcda. Milva Serrano, jefa de personal; la Lcda. Elvia de  Pitti, administradora de la unidad de salud, y la Lcda. Elvecia CastroVerde, secretaria de la Administración, que han impulsado de forma coordinada los espacios, herramientas y han animado a los participantes para que culminen sus cursos en la plataforma virtual.

Elvia de Pitti, administradora de la policlínica de Boquete, indicó que, a pesar de sus limitaciones, los compañeros conductores de Aseo y Mantenimiento, han logrado aprender a manejar la plataforma virtual, paso importante que les permite avanzar en sus futuras capacitaciones.

Los temas abordados por parte del Departamento de Capacitación han sido Manejo de Word, Microsoft Outlook, El arte de hablar en público, Saber escuchar, Mensajería eficiente, El Efecto Mariposa, La Cara de la autoestima, Comunicación asertiva, Resiliencia y demás temas de utilidad para su vida personal y profesional.

Nota de prensa, foto y video: Blanca Peralta de Farrugia