Policlínica de La Chorrera se prepara para apertura de la Clínica Cardiometabólica

Este lunes, 5 de septiembre, inició en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  de la Caja de Seguro Social ubicada en La Chorrera, la preimplementación de la Clínica Cardiometabólica, para detectar oportunamente factores de riesgos y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La Dra. Joyce Scott, coordinadora de la Clínica Cardiometabólica, explicó que se encuentran en la preselección de pacientes, a quienes se les enviará solicitudes con exámenes de rutina (laboratorio y rayos X) que posteriormente serán evaluados por el médico.

La clínica cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por trabajador social, nutricionista, psicólogo, médico general y médico de cabecera; también, enfermeras encargadas de captar y dar seguimiento a estos pacientes propensos a desarrollar alguna enfermedad de este tipo, con el interés de prevenirla.  

«Esta es la primera Clínica Cardiometabólica en la provincia de Panamá Oeste, por lo que nos sumamos al compromiso social de brindar un servicio de calidad a todos nuestros asegurados», destacó el Dr. Roberto Soto, director médico de la policlínica.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera