Reactivan programa escolar en policlínica de San Miguelito

Con el propósito de reactivar el Programa Escolar y del Adolescente, funcionarios del equipo de salud de la Policlínica Manuel María Valdés” de la  Caja de Seguro Social (CSS), vienen desarrollando reuniones con las autoridades educativas de diversos planteles del distrito de San Miguelito.

La Dra. Maribel Villagra, coordinadora de los programas en esta instalación de salud, informó que la reanudación de estas actividades de salud en los planteles escolares, obedece en primera instancia, a la posibilidad que permite el retorno presencial de los alumnos a sus aulas de clases y por tanto, contribuir a la prevención de la salud física y mental de niños y adolescentes, después de la pandemia por la COVID-19 que ha provocado padecimientos a la población.

El personal de salud organiza actividades con grupos de jóvenes y niños entre 10 a 19 años de edad con asesoría sobre temas como “Uso correcto de la mochila”, además de servicios multidisciplinarios de odontología, pediatría, psicología, fisioterapia y nutrición; entre otras.

Los programas escolares son atendidos por equipos multidisciplinarios que ofrecen diversos servicios de salud, los cuales están conformados por enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, nutricionistas, médicos, farmacéuticos, psicólogos y otros.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero