Pacientes acuden masivamente a retirar sus medicamentos de control

“A pesar de las dificultades de movilidad registrados en la provincia de Panamá Oeste por las manifestaciones, el servicio de Farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera atiende en promedio diario a 1, 600 pacientes”, indicó Milton Santamaría, jefe del departamento.

Durante el mes de octubre de despacharon 75, 710 medicamentos a uno 35, 242 pacientes, en su mayoría medicamentos antihipertensivos, que son los medicamentos de mayor consumo de la población, seguido de los del control de la diabetes y analgésicos.

Cabe destacar que diariamente el departamento de farmacias también ofrece atención interna al servicio de Urgencias, salón de operaciones y hemodiálisis para mantenerlos abastecidos de medicamentos, que son utilizados para los pacientes atendidos en estos servicio.

El  horario de atención es de  lunes a viernes de 6:00 a.m.,  a 6:00 p.m., en la consulta externa y de 6:00 p.m. en adelante la atención es para los pacientes del servicio de Urgencias donde se le brinda atención las 24 horas.

Nota y foto: Celibet Vera