Fisioterapeutas del CHDr.AAM recorrieron el Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación de la Ciudad de la Salud

“Es un sueño hecho realidad… aquí está todo lo que hemos soñado como profesionales de la rehabilitación del paciente.  Estamos totalmente complacidos, y no solo por el equipamiento de alta gama, sino por las facilidades de acceso, la distribución de los espacios que se han contemplado para la atención especializada” destacó Yazmina Lee, jefa nacional de Fisioterapia de la Caja de Seguro Social.

Felices y sorprendidos se mostraron 23 fisioterapeutas del Complejo Hospitalario, al conocer las amplias, tecnológicas y modernas instalaciones del Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación de la Ciudad de la Salud, que avanza a buen ritmo y se proyecta estar en funcionamiento el 16 de diciembre de 2023.

La Dra. Marta Lengua, directora del Centro Especializado, mostró a los colaboradores el sótano y sub sótano, donde estará ubicado el laboratorio de marcha, que será el segundo en la región, y su terapia es fundamental para dar seguimiento a la movilidad de un paciente. 

Además se visitó la planta baja, donde estará la recepción, los laboratorios de robótica, medios físicos, e hidroterapia, donde ya están colocadas las tuberías para las tinas de remolino, los tanques hubbard y la piscina terapéutica, que cuenta con tres niveles y está en etapa de revestimiento.

“Ya la empresa trabaja en la colocación del mobiliario en los consultorios de terapia ocupacional, a su vez, se contará con áreas de prótesis y órtesis, mientras que en la parte alta estarán ubicados dos amplios gimnasios, uno para niños y otro para adultos” resaltó la Dra. Marta Lengua, directora del Centro Especializado.

Nota de prensa y fotos: Vanessa Herrera